CROISSANTS DE CHOCOLATE

Estos croissants son faciíiiisimos de hacer y muy rápidos de preparar. Además están muy buenos, no tienen nada que envidiarle a los croissants que hacen en las panaderías.


Con estos croissants dejaréis a más de uno con la boca abierta.

¡Que aproveche!

______________________________________
______________________________________

INGREDIENTES:

- 2 láminas de masa de hojaldre (mejor si son redondas)
- Crema de cacao o Nocilla
- 1 huevo mediano
- Azúcar glass

PREPARACIÓN

Colocamos la masa de hojaldre ya estirada encima de la mesa y cortamos triángulos cuya base sea de unos 3-4 dedos. Si la masa es redonda es mucho más fácil y podemos cortarla en 8 porciones (como si fuera una pizza). Una vez cortados todos los triángulos colocaremos una cucharada de crema de cacao en la base del triángulo. Partiendo desde la base enrollamos la masa de hojaldre en dirección a la punta del triángulo y al final enrollaremos las puntas y las doblaremos hacia dentro dándoles la forma de croissant.

Precalentaremos el horno a 200ºC y mientras tanto pintamos los croissants con el huevo batido. Los dejaremos hornear a media altura unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.


Finalmente los sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco encima de una rejilla y los espolvorearemos azúcar glass y... ¡ñam ñam!


En esta ocasión hice sólo 2 croissants grandíiisimos (6 raciones por cada uno de ellos). En lugar de espolvorearlos con azúcar glass hice un sirope hirviendo 30ml de agua con 60gr de azúcar. En cuanto salieron los croissants del horno los pincelé con el sirope que ya estaba templado y decoré por encima con fideos de chocolate. ¡Mucho mejores que los de algunas panaderías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.