TARTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 140gr de azúcar
- 125gr de harina
- 45gr de cacao en polvo desgrasado
- 3gr de levadura
- 115ml de leche
- 100ml de aceite de girasol
- 1 huevo

Para decorar:
- 75gr de chocolate para fundir
- 25gr de mantequilla
- Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Ponemos en un recipiente grande los ingredientes secos sin necesidad de tamizarlos previamente: la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Con una varilla de mano mezclamos bien todos los ingredientes para así deshacer los posibles grumitos que puedan haber.

En otro recipiente ponemos el huevo, la leche y el aceite y lo mezclamos bien con las varillas de mano. Seguidamente volcamos esta mezcla dentro del recipiente donde tenemos la mezcla de harina, cacao, azúcar y levadura. Ahora sólo queda mezclarlo hasta que esté todo bien integrado y verter la mezcla en nuestro molde para tartas previamente engrasado con un poco de aceite de girasol..

Precalentamos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo y hornemos la tarta durante 25 minutos.

Pasado este tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos templar. Mientras tanto fundiremos los 75gr de chocolate al baño maría o en el microondas (cuidado si lo hacéis en microondas que no se os queme). Cuando esté derretido añadiremos la mantequilla hasta que se disuelva completamente y cubriremos la tarta con esta mezcla.

Finalmente cuando el chocolate haya solidificado espolvorearemos generosamente con azúcar glass toda la superficie de la tarta.

Ah! ¡Que se me olvidaba! Tened en cuenta que esta tarta está mucho mejor si la dejamos reposar hasta el dia siguiente porque está mucho más jugosa. Yo la preparé para el dia de Navidad, y la serví con helado de nata y sirope de chocolate. Y se conserva igual en nevera que a temperatura ambiente (siempre que no estemos en verano).

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.