EMPANADA DE PISTO

La empanada de pisto es una de las recetas de mi madre, y una de mis preferidas para merendar o cenar.

Como veis es muy sencilla y os aseguro que sale buenísima.
¡A cocinar se ha dicho!

______________________________________
______________________________________

INGREDIENTES:

- 2 láminas cuadradas de hojaldre
- 300gr. de tomate triturado
- 1 pimiento verde
- 1 huevo duro
- 1 huevo mediano
- 2 latas de atún
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pellizco de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos 1 chorrito de aceite en una olla, seguido del tomate triturado y el pimiento verde troceado a cuadraditos pequeños. Añadimos el pellizco de sal y la media cucharadita de azúcar (esto sirve para quitarle un poco la acidez al tomate). Dejamos sofreír durante unos 15 minutos a fuego lento. ¡Ojo! El tomate salta mucho, así que mejor que dejéis la olla tapada. Es importante remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue en la parte de abajo.

Por otra parte sacamos el atún de las latas desmigándolo un poco, y picamos el huevo duro.

Cuando el tomate y el pimiento ya estén sofritos apartamos la olla del fuego y le añadimos el huevo duro picado y el atún, y lo removemos un poco para que se mezcle todo. En una bandeja de horno colocamos un papel antiadherente y encima una de las láminas de hojaldre. Sobre esa lámina vertemos nuestra mezcla de tomate y con ayuda de una cuchara lo repartimos dejando un dedo de masa por los bordes. Después tapamos con la otra lámina de hojaldre y con un tenedor chafamos los bordes pegándolos bien, de manera que no se salga el relleno. Pintamos por encima con huevo batido para darle brillo y pinchamos con un tenedor la parte de arriba de para que no se hinche demasiado.

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos la empanada durante 20 minutos, o bien hasta que esté dorada (cada horno es un mundo).

Dejamos enfriar y... ¡¡a comeeeeeeer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.