MASA DE PIZZA

¡Qué rica está la pizza! Y todavía mejor si la masa la preparamos nosotros mismos. Lleva un poco de faena, pero sin duda merece la pena prepararla y disfrutarla después con los amigos, algunos de ellos incrédulos de que la masa sea completamente casera.

¿Os animáis a intentarlo?

______________________________________
______________________________________

INGREDIENTES:

- 500gr de harina de fuerza
- 25gr de aceite de oliva
- 120ml de agua tibia
- 1 vaso de agua tibia
- 25gr. de levadura fresca (Levital)
- un pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Ponemos la harina en un cuenco grande y amplio. Hacemos un hueco en el centro, como si fuera un volcán, y vertemos dentro el aceite y la levadura disuelta en los 120ml de agua tibia. Añadimos la sal por las orillas del cuenco y comenzamos a mezclarlo todo. Sobre la marcha, conforme la masa lo pida, iremos añadiendo agua poco a poco, volviendo a amasar cada vez que pongamos agua. Cuando ya esté toda la harina bien integrada formando una bola la sacaremos del cuenco y la amasaremos durante unos 5 minutos más sobre una superficie plana previamente enharinada. Seguidamente la dejamos en el mismo cuenco donde la hemos preparado, cubrimos con un paño húmedo, y la dejamos que suba durante 2 horas. Pasado ese tiempo sacamos la masa, volvemos a amasarla durante 5 minutos y procedemos a dejarla de nuevo en el cuenco durante una hora más.

Pasado este tiempo la masa habrá duplicado su volumen inicial, así que nos dará para hacer dos pizzas del tamaño de una bandeja de horno. Con cuidado y sin chafarla demasiado sacamos la masa del cuenco y la dividimos en dos partes con ayuda de un cuchillo. Colocamos una de las partes en la bandeja del horno y la estiramos con ayuda de un rodillo, espolvoreando un poco de harina tanto por arriba como por debajo para que no se nos quede pegada ni a la bandeja ni al rodillo.

Es importante estirar bien la masa y que quede fina, porque después con el calor del horno la masa volverá a subir y la masa quedará gordita.

Ahora ya sólo falta poner el tomate con el orégano, la mozzarella y los ingredientes que os guste. Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos la bandeja con la pizza a media altura. ¡¡En unos 18-20 minutos la pizza estará lista!!

Venga, ¡a pringarse las manos se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.