NAPOLITANAS DE YORK Y QUESO

Hoy estaba aburridísima, tanto tanto que he ido a abrir la puerta de la nevera como 5 veces (como si al abrirla por quinta vez hubiera algo diferente de las otras veces). Y al final he decidido usar la masa de hojaldre que he visto desde la primera vez que he abierto para hacer unas napolitanas de jamón york y queso. El tiempo de preparación es de 10 minutillos escasos y el resultado ya lo veis...


 
______________________________________
______________________________________

INGREDIENTES:

- 1 plancha rectangular de hojaldre.
- 4 lonchas de jamón de york.
- 4 lonchas de queso (el que más os guste)
- 1 huevo
- Orégano
- Queso rallado

PREPARACIÓN:

Desenrollamos la masa de hojaldre y la colocaremos sobre un papel antiadherente (normalmente la misma masa trae ya un papel de horno que nos sirve). Si la masa es algo gordita la estiraremos un poco en el sentido más largo de la masa, es decir, la alargaremos en lugar de ensancharla. Seguidamente colocamos las lonchas de queso en la parte central de la masa, en el mismo sentido que hayamos estirado la masa desde la parte de arriba hasta abajo. Sobre el queso ponemos las lonchas de jamón de york, y entonces cogemos la masa desde los lados y la plegamos hacia el centro, quedando un rectángulo con el relleno dentro.

Ahora viene la parte donde hay que tener un poco de maña para darle la vuelta al conjunto y que así nos quede la "costura" de la masa en la parte de abajo.

Ya sólo nos queda cortar en 4 trozos nuestra gran napolitana y recolocarlas sobre el papel. Batimos el huevo y pincelamos bien por encima de las napolitanas y sobre éstas ponemos un poco de queso rallado y espolvoreamos un poco de orégano por encima.

Con el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, introducimos nuestra bandeja. Normalmente tardan en cocinarse alrededor de 20 minutos, pero como siempre dependerá de nuestro horno. En cuanto veáis que están doraditas por encima será el momento de sacarlas y dejarlas enfriar.



Os pongo foto del corte.


¡ÑAM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.